Estrenamos Blog!

Como podéis ver, el diseño y el nombre han cambiado. Empiezo nueva etapa professional y personal, así que me pareció buena idea darle un lavado de cara a Señorita Fantástica.
Aún así, los posts antiguos seguirán estando presentes en el blog antiguo, pero a partir de ahora publicaré aquí.

Hace unas semanitas os pedí que preguntárais dudas o cuestiones para debatirlas. Este post es para comentar algunas preguntas interesantes que me habéis planteado.  

Vamos allá!

¿Decidiste dedicarte a la psicología a consecuencia de tu toc o el toc vino después?
Ya me dedicaba a la psicología antes de debutar en el TOC. De hecho, empecé a estudiar psicología porque me quería dedicar a la criminología. Poco a poco me interesé por los trastornos mentales. Dediqué mi carrera a la psicopatología y empecé a trabajar. Y unos 3 años después de haber comenzado a ejercer, «apareció» el TOC. Aunque la verdad es que siempre había sido una chica ansiosa. Pero no creas que empecé psicología porque quería «entenderme» a mi misma! Eso es un mito…

Siempre me había preguntado… ¿Habrá psicólog@s con toc?
Sí, hay psicólogos con TOC, con depresión, con ansiedad… Al igual que hay médicos con diabetes, con cardiopatías, etc. Somos humanos al igual que el resto, el ser terapeutas no nos convierte en inmunes! 
 
¿Como lo mantienes a raya, lo haces por tu cuenta, o te ayudas con colegas de profesión?
La verdad es que mantener el TOC a raya por tu cuenta es muy complicado.
Yo debuté en TOC y no sabía qué me pasaba, porque estaba tan metida en mi trastorno que no era capaz de discernir el diagnóstico (aunque algo sospechaba…). Así que me fui a una terapeuta estupenda que me ha ayudado (y sigue ayudándome) muchísimo.
A éstas alturas, soy capaz de mantenerlo bajo sintomatología por mí misma la mayor parte del tiempo, aunque tengo mis pequeñas cosas.
Muchas gracias por tus preguntas 🙂
Podéis seguir preguntando, comentando, dejándome mensajes y lo que queráis! Este blog nació con la aspiración de dar a conocer el TOC y poder echaros un cable si lo necesitábais, y sigue con el mismo espíritu de siempre.